Intervienen fábrica que esclavizaba a sus empleados en Santa Cruz

La fábrica de chinelas Juhoda S.R.L. ubicada en el kilómetro 10 de Valle Sánchez fue allanada el miércoles por la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.

Fuente: eldia.com.bo

Tras la denuncia en redes sociales de personas que trabajaban en una fábrica de chinelas, la Policía en Santa Cruz investiga un caso de explotación laboral. Algunos se encontraban trabajando desde hace 8 meses sin poder salir ni comunicarse con sus familiares. Dormían en cartones y quienes tenían posibilidad lo hacían dentro de carpas.



Investigación. La fábrica de chinelas Juhoda S.R.L. ubicada en el kilómetro 10 de Valle Sánchez fue allanada el miércoles por la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.

El director de la Felcc Rubén Barrientos Mena confirmó que se rescataron a 48 personas entre ellos nueve menores de 14, 16 y 17 años que se encuentran en manos de la Defensoría de la Niñez. “Venían trabajando con restricciones en galpones y les pagaban de acuerdo a su antigüedad entre 50, 70 y 90 bolivianos el día con la prohibición de salir. Hace tiempo que no se veía un caso de explotación de extranjeros a bolivianos en el país”, dijo Barrientos. El Ministerio Público determinó la aprehensión de los supuestos propietarios para que sean cautelados por los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral.