Issa: Se verificará proceso ante Interpol para activar Sello Rojo en contra de Morales

La autoridad explicó que se estaría buscando activar dicho mecanismo solamente por sedición cuando es de conocimiento del Ministerio Público que la sedición puede ser interpretada como un delito de carácter político y no activa el Sello Rojo.

 



Fuente: Bolivia TV

En alguna etapa de este proceso de envío de documentación a Interpol Internacional en contra del expresidente Evo Morales, no se están haciendo bien las cosas para la solicitud del Sello Rojo, dijo Javier Issa, viceministro de Régimen Interior.

Explicó que Morales está siendo investigado y ha sido acusado por los delitos de sedición y terrorismo; sin embargo, por razones que desconoce se estaría buscando activar dicho mecanismo solamente por sedición cuando es de conocimiento del Ministerio Público que la sedición puede ser interpretada como un delito de carácter político y no activa el Sello Rojo.

“Lo que nos preguntamos es por qué no se ha enviado la solicitud de Sello Rojo a la central de Interpol en Francia por terrorismo que activaría el Sello Rojo en contra del expresidente Evo Morales”, cuestionó la autoridad.

Agregó que se verificará el proceso y se busca tener acceso a la documentación enviada para “ver si existe negligencia o se buscar beneficiar al ex presidente Evo Morales”.