Joaquín Aponte es posesionado como nuevo presidente de la Aduana Nacional

Fuente: ABI

El ministro interino de Economía y Finanzas Públicas, Gonzalo Quiroga, posesionó este miércoles al nuevo presidente de la Aduana Nacional, cargo que recayó en Joaquín Aponte.

La nueva autoridad, anunció que durante su gestión se trabajará con trasparencia y eficiencia, además que se buscará maximizar las recaudaciones.

«Estamos por empezar una gestión de transparencia, de procesos con bastante eficiencia y protección a la producción nacional, los principales objetivos van a ser maximizar nuestra recaudación, ir hacia adelante y ser un ejemplo de institución con proyección internacional» manifestó la flamante autoridad.



Además, agradeció la confianza depositada hacia su persona por la presidenta Jeanine Áñez, por el ministro de Economía, Branco Marinkovic y el ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga.

Aponte es licenciado en Administración de Empresas, con trabajos en Gerencia Comercial de Seguros y Post Grado en Educación Superior.

En el ámbito laboral se desempeñó en el Servicio Nacional de Caminos; Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la administración del Proyecto de Protección Ambiental y Social (PPAS) del Corredor Bioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez.

También fue director Ejecutivo de Interpharma Trade-Comercialización de Empaque Farmacéutico, Gerente Nacional de Seguros Individuales de la Boliviana Ciacruz-Zurich Financial Services, Gerente Comercial de Lubbol-Coco DuPont Bolivia y Sociedad Industrial y Comercial, entre otros.

Aponte reemplaza a Jorge Zogbi, quien la pasada semana presentó su renuncia irrevocable ante la planta ejecutiva de la Aduana Nacional. Zogbi estuvo al frente de la institución desde el 1 de septiembre al 2 de octubre.