Jóvenes asistían a fiesta de halloween; organizadores ofrecieron bebidas y pasajes de ida y vuelta

24 jóvenes iban a una fiesta particular en una comunidad del sector sur de La Paz; una de las organizadoras fue aprehendida.

La fuerza anticrimen de la zona sur de La Paz, mediante un ciberpatrullaje identificó un anuncio referido a la organización de una fiesta de halloween donde se ofrecía consumo de bebidas alcohólicas en plena vigencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19, el director de la FELCC zona Sur, Douglas Uzquiano, informó que las personas fueron interceptadas cuando abordaban los motorizados.

La autoridad policial señaló que los jóvenes fueron convocados mediante un grupo de la red social whatsapp donde los organizadores ofrecían transporte de ida y vuelta además del consumo de bebidas alcohólicas, sesión de fotos y hasta premios a los mejores disfraces.

La actividad debía desarrollarse en una casa particular de la comunidad el Palomar situada a hora y media del centro paceño dijo la autoridad. El personal de inteligencia de la fuerza anticrimen logró filtrarse al grupo que anunciaba la fiesta donde se estableció que los vehículos que trasladarían a las personas partirían antes de mediodía de este viernes desde el puente Lipari.



Una vez en el lugar, la Policía logró el arresto de 14 mujeres y 10 varones además de dos conductores de los vehículos. Una de las organizadoras fue aprehendida y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, zona Sur para que el Ministerio Publico defina su situación legal, toda vez que la organización de este tipo de actividades, mientras estén vigentes algunas restricciones, está tipificada como atentado a la salud pública.