Juez ordena la libertad del hermano de Dora Vallejos

El juez cautelar Manuel Baptista, favoreció con la detención domiciliaria a Félix Vallejos Vallejos, hermano de Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”, dentro de un proceso de investigación de fortunas que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Sustancias Controladas.



Los fiscales antinarcóticos Fernando Mejía y Freddy Guzmán, imputaron en contra del hombre por el delito de tráfico de sustancias controladas, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y pidieron su detención preventiva.

Tras la exposición de los fiscales y de la defensa del procesado, el juzgador decretó la detención domiciliaria de 22:00 a 7:00, presentación al Ministerio Público cada 15 días, fianza juratoria, prohibición de comunicarse con otras personas, fianza real de Bs 50.000, arraigo y un garante personal.

El fiscal departamental Roger Marica, confirmó que el juez le fijó esas medidas porque el imputado reunió los requisitos exigidos por la norma. Sin embargo, el Ministerio Público analiza la posibilidad de plantear una apelación.

En la imputación la Fiscalía antinarcóticos se presentó un informe de la Unidad de Investigación Financiera de la Felcn, sobre los bienes que tiene Félix Vallejos, que no supo justificar cómo los obtuvo, además de movimientos económicos sospechosos.

Su hermana Dora Vallejos permanece recluida en la cárcel de Palmasola, investigada por los mismos delitos. La Fiscalía y la Felcn la imputaron por tener a su nombre 57 inmuebles y 19 motorizados.