Jueza ordena suspender el tratamiento del informe sobre Sacaba y Senkata en la Asamblea

El MAS pretendía cerrar la legislatura 2015-2020 con la remisión del informe de la Comisión Mixta al Ministerio Público para procesar a las principales autoridades del gobierno de Jeanine Áñez.

Jueza ordena suspender el tratamiento del informe sobre Sacaba y Senkata en la Asamblea

La Asamblea Legislativa incluyó el tratamiento del informe sobre los hechos violentos de noviembre de 2019. ARCHIVO

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó que tras la presentación de una Acción de Libertad en contra de la Asamblea Legislativa, una jueza otorgó una medida cautelar y dispuso la suspensión del tratamiento del informe del caso Sacaba-Senkata que debía ser considerado hoy, jueves, en el último día de trabajo legislativo.



Video: ATB

En un contacto con los medios de comunicación, Coimbra advirtió a la Asamblea que el ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, interpuso un recurso constitucional para evitar que el MAS apruebe el informe, que sugiere abrir un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Añez y su gabinete ministerial.

Afirmó que la directiva de la Asamblea ya fue notificada con la disposición de la jueza, que «prohíbe la lectura del informe de la comisión del caso Senkata y Sacaba por actos irregulares, hasta que se lleve adelante la audiencia”, cuya fecha no fue precisada por la autoridad.

El MAS pretendía cerrar la legislatura 2015-2020 con la remisión del informe de la Comisión Mixta al Ministerio Público para procesar a las autoridades, por los enfrentamientos en noviembre de 2019.

Coimbra cuestionó al gobierno de Luis Arce debido a que siguen en la línea del abuso, del irrespeto a la ley y a la Constitución Política del Estado.

“Serviles llegaron y serviles se van, esta Asamblea no le aportó nada al país y lo único que hicieron fue levantar la mano cuando se les dijo que levanten la mano. No aprobó el 10 por ciento para la salud ni apoyó en la pandemia y lo único que hizo es bloquear y se van cometiendo actos irregulares”, manifestó.