Jugadores del Tigre están en paro por el tema salarial

Campeones

sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

Los jugadores de The Strongest iniciaron un paro en busca de llegar a un acuerdo en el porcentaje que cobrarán  de septiembre. La plantilla no se entrenó ayer por la mañana y es posible que tampoco lo haga en esta jornada.

“Esperamos llegar a un acuerdo con los dirigentes desde el mes de septiembre para adelante”, afirmó uno de los integrantes de la escuadra, quien confirmó el paro.

 No quiso dar detalles de los porcentajes que manejan e indicó que los capitanes son quienes están en las negociaciones.

“Mañana (hoy) nos vamos a presentar a las prácticas, ahí decidiremos si es que nos entrenamos o no”, señaló.

En los meses pasados, durante la cuarentena, los integrantes del equipo y la dirigencia llegaron a acuerdos para que no se pague la totalidad del salario, como pasó con otros clubes.

El conjunto de Achumani volvió a los entrenamientos presenciales el pasado 14 de septiembre, antes había trabajado de manera virtual por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estaba planificada una concentración cerrada en el complejo Rafael Mendoza, pero por la ausencia de 11 jugadores que fueron convocados a la selección nacional ello se descartó.

 Los de Achumani arrancaron con los encuentros de preparación para el reinicio del torneo de la División Profesional, al momento disputaron dos amistosos y para este domingo se tiene planificado otro.

En tanto, los dirigentes no hicieron pública una postura sobre lo que sucedió ayer con los futbolistas.