Kurt Koenigsfest es el nuevo presidente de Asoban Bolivia

A escala nacional, Kurt Koenigsfest fue designado como nuevo presidente de la Asocación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), para las gestiones 2020-2021.

Koenigsfest cuenta con más de 30 años de experiencia como directivo de diversas entidades bancarias.  El nuevo titular de Asoban es el actual Gerente General de BancoSol.

La nueva directiva de Asoban estará integrada, además, por Ronald Gutiérrez, como primer vicepresidente; Antonio Valda, segundo vicepresidente; y Marco Asbun, como tesorero de la organización. 



Marcelo Trigo quedará como past presidente, por su labor como titular de la asociación bancaria en la anterior gestión.

Mientras que, Asoban regional Santa Cruz estrenó su nueva directiva al mando de Luis Javier Lima Ostria, actual Gerente de Banca Corporativa y Empresas del Banco de Crédito BCP.

Lima Ostria llega al cargo directivo después de más de 20 años de trabajo en el sector financiero y ahora se encargará de impulsar la oficina regional de Asoban para el periodo 2020-2021, tras la gestión de Ramiro Argandoña Céspedes, presidente saliente proveniente del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Acompañarán esta gestión el primer vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Rau Flores (Banco Fortaleza); Miguel Navarro Contreras, como segundo vicepresidente y Pablo Romero, como tesorero.

Además, quedan como directores de Asoban Santa Cruz, Pablo Andrés Pi, director (Banco de la Nación  Argentina), Mario Franco Teixeira, director (Banco Ganadero S.A), Ronny Jorge Velarde Ribera, director (Banco Mercantil Santa Cruz S.A), Kurt Koenigsfest Sanabria, director (Banco  Solidario S.A), Marcelo Jiménez Córdova, directo (Banco Unión S.A) y Marco Antonio Claros Cabrera, director (Banco Fie S.A).