La estatua de Cristóbal Colón en El Prado de La Paz fue vandalizada con pintura roja

La obra amaneció cubierta de pintura. El 12 de octubre se recuerda su llegada a América, pero también el Día de la Raza.

Fuente: Página Siete Digital

 



La estatua del Cristóbal Colón que se encuentra en El Prado de La Paz amaneció vandalizada. La obra fue cubierta con pintura roja en buena parte de su superficie y se puso una calavera con pintura negra en la parte delantera.

La pieza es parte del patrimonio monumental de La Paz. Fue una donación de la colonia italiana y se inauguró en 1926, es una obra del escultor italiano Giuseppe Graciosa.

“La estatua de Cristóbal Colón sufrió una agresión y daños por parte de desconocidos”, publicó la Alcaldía de La Paz en sus redes sociales. De momento, no existen indicios sobre los responsables del daño al ornato público.

Un día como hoy se recuerda la llegada de Cristobal Colón a América. Se denomina «Descubrimiento de América» al acontecimiento histórico que comenzó el 12 de octubre de 1492.

En 1914 se celebró esta fecha por primera vez como fiesta de la raza y en 1915 pasó a llamarse Día de la Raza.

En países como Bolivia las naciones indígenas conmemoran las muertes de indígena originarios durante la colonización y se celebra la diversidad cultural.