La Felcc detecta que reincidentes caen cada día por delitos penales

Los últimos casos de robo agravado y de falsificaciones de moneda son una muestra para la Policía de que la gente vuelve a involucrarse en los mismos delitos

Fuente: El DEBER

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) registra que personas reincidentes, entre ellos la mayoría expresidiarios por delitos penales, cada día caen nuevamente envueltos en hechos delictivos, como robo agravado, falsificación de documentos, de moneda y otros que logran ser favorecidos por la justicia con libertad.



El jefe de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, reconoció que es lamentable que en los últimos meses se registren asaltos, robos, descubrimiento de documentos y moneda falsa para su circulación, pero que las personas que son detenidas en investigaciones por su autoría resultan estar fichados con antecedentes penales.

Uno de los casos descubiertos el miércoles y que causó preocupación es la detención de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que circulaban en un auto por un punto de nuestra capital. Los policías notaron algo sospechoso, por lo que requisaron el motorizado y encontraron 374 billetes falsos de cortes de 100, de 200, de 50 y de 20.

Las primeras investigaciones de la Felcc señalan que el dinero estaba siendo puesto a la circulación en nuestra capital.

La Policía detectó que ingresó a Bolivia desde Perú vía Desaguadero. En el desarrollo de las investigaciones, la Felcc logró establecer que dos de estas personas detenidas ya tienen antecedentes, son reincidentes y expresidiarios de Palmasola.

Asalto violento a una mujer

El 15 de este mes empezó a circular en redes sociales un video que molestó a los ciudadanos. Era la imagen de una joven mujer que, por la zona del Comando de la Policía, es objeto de un golpe en el rostro por parte de un asaltante para robarle sus pertenencias. Se puede observar que el motociclista llega y de inmediato desciende y se lanza contra la mujer, asestándole un golpe en la cara, luego le arrebata su teléfono celular y otras pertenencias para escapar en su motocicleta.

El director de la Felcc, Rubén Barrientos, aseguró que este caso fue investigado de oficio, hasta que el miércoles el autor del hecho fue detenido cuando circulaba en la misma motocicleta por el octavo anillo de la zona del Plan tres Mil.

La Felcc observó que tiene antecedentes penales por el mismo delito, pero andaba libre. El detenido se sinceró y aseguró que se le fue la mano, no pensó en las consecuencias y admitió la agresión contra la joven y el robo agravado.

Hace tres días, tres jóvenes también fueron detenidos en la zona del Cambódromo en poder de cuchillos y teléfonos celulares. Habían asaltado a una adolescente, pero lo grave es que también tienen antecedentes por robos y asaltos.