La nueva legislatura comienza con la pesada herencia de la modificación de los 2/3

En el Movimiento Al Socialismo creen que la oposición exagera y minimizan los cambios

 



Fuente: Unitel

No hubo tiempo ni para una tregua por la transmisión de mando. La decisión del MAS de usar sus dos tercios para cambiar las reglas de juego del debate legislativo ha provocado que el nuevo periodo constitucional 2020-2025 comience con rencillas entre el oficialismo y la oposición.

Comunidad Ciudadana ha confirmado que su líder, el expresidente Carlos Mesa y su bancada de 50 asambleístas no asistirán a la sesión de honor en la que Luis Arce tomará juramento al cargo de presidente por los próximos cinco años.

En Creemos consideran que lo sucedido es el anuncio de que el MAS no cambiará de actitud. El jefe de esta alianza, Luis Fernando Camacho, adelantó que seguirá la «lucha por la democracia».

En el Movimiento Al Socialismo creen que la oposición exagera y minimizan los cambios. Califican de «administrativas» las modificaciones y que el fondo del valor de los dos tercios no sufrió alteraciones. El presidente electo, Luis Arce, respaldó la decisión de la Asamblea saliente y dijo que es legal.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga ha hecho un pedido especial al vicepresidente electo y futuro presidente nato de la Asamblea Legislativa, que su primer acto al frente del cuerpo deliberante sea el de mostrar una señal de reconciliación y anular las modificaciones de sus copartidarios.