La Sala VAR estará lista para el partido que disputarán Bolivia y Argentina

Fuente: lostiempos.com

Este jueves llegarán los equipos digitales para implementar la sala del Sistema de Asistencia de Video Arbitraje (VAR), en el estadio Hernando Siles, de La Paz para los partidos de la fase de eliminatorias mundialistas Qatar 2022. El día martes la Selección Nacional jugará contra Argentina a partir de las 16:00, ese cotejo se disputará sin público como determinó Centro de Operaciones de Emergencia (COE).



«En los últimos días se desarrollaron reuniones de coordinación con los dirigentes de la Federación (Boliviana de Fútbol), este jueves ya llegan los equipos y se comenzará con los trabajos de instalación que eso ya está a cargo de los técnicos», explicó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino.

Además, informó que para las pruebas se ha previsto un partido amistoso pactado para el día domingo en horas de la tarde, ese día los encargados del manejo realizarán las verificaciones correspondientes para que el equipo de la sala VAR no tenga falla alguna y esté listo para el día del cotejo ante los argentinos.

«Es necesario realizar las pruebas técnicas en un partido para ajustar los detalles que faltan, hay que verificar cómo están funcionando las 24 cámaras, de eso está a cargo la Confederación Sudamericana de Fútbol los detalles de las configuraciones nos las harán conocer, nosotros estamos en constantes reuniones de coordinación», explicó.

Por otro lado, Trino informó que en el sector de general del escenario de Miraflores lucirá una obra del pintor Mamani Mamani, cuyo trabajo es reconocido por el uso de la tradición y los símbolos indígenas aymara. «Pintará símbolos que unan al país, será una obra que sin duda también le dará la imagen que uno busca».

Finalmente, Trino subrayó que el campo deportivo estará listo para el día de la inspección que realizarán los delegados de la Conmebol, además dijo que espera que para esa fecha los trabajos que se realizan fuera del Siles a cargo de la Alcaldía también luzca «presentable», pues aún hay labores que se desarrollan y que «también nos preocupa».