La WIM Monroy y Carlos son los primeros ganadores del Grand Prix Nacional de ajedrez

El domingo dio inicio a la segunda edición de este torneo que tendrá seis fechas en total y repartirá 17.675 bolivianos en premios.

 

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cruceña Nataly Monroy y el paceño Daniel Carlo se impusieron en la primera fecha de la segunda edición del Grand Prix Nacional 2020 de ajedrez que se llevó adelante el domingo y que al final de temporada entregará Bs. 17.675 en premios, que representa una mejora económica con relación a la pasada versión.

Luego del gran éxito que tuvo la primera edición de este torneo que tuvo un promedio de 150 participantes en cada una de las seis fechas que se llevaron adelante durante seis semanas, el domingo pasado comenzó la segunda versión que tendrá un incremento en premios.

En la primera se entregó una bolsa de Bs. 14.400, mientras que en esta oportunidad, gracias a la gestiones de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), el monto subió a Bs. 17.675, lo que significa un aumento de Bs. 3.275.

De ese dinero Bs. 13.000 se entregará en efectivo a los grupos Elo, mientras que el resto se utilizará en la compra de 10 relojes digitales DGT, 5 trofeos, 5 cajas Chess y 30 medallas para las subcategorías.

Femenina y Absoluto

La primera de las seis fechas que tendrá esta nueva versión tuvo la participación de 105 pensadores que jugaron bajo el sistema suizo a 13 rondas, cada una de ellas a 3 minutos más 2 segundos.

Luego de tres horas de competición Monroy, quien salió subcampeona en la primera edición, salió vencedora de la categoría Femenina con 170 puntos, seguida por la WIM tarijeña y ganadora del pasado Grand Prix, Lucía Estrada (con 140) y la cruceña Jhoana Velarde (110).

Carlo fue el mejor del Absoluto al terminar con 170 puntos. Lo escoltaron en el podio el tarijeño Rodrigo Mendoza (140) y Pavel Vera de El Alto (110).

Vencedores de los demás grupos

Los ganadores de las demás categorías fueron: el cochabambino Licael Ticona (en Elo Fide Sub-2000), el cruceño Matías Barja (Elo Fide Sub-1750), el tarijeño Fabián Rodríguez (Elo Fide Sub-1500), el potosino Jhonn Rocha (Elo Fide Sub-1250) y el también cruceño Joaquín Laura (Sin Elo Fide).

También se categorizó a los mejores ajedrecistas de Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, quienes al final de la temporada recibirán trofeos, medallas y diplomas.