Lanzan licitación en busca de proveedores de Tarjeta Solidaria Escolar

La anunciada Tarjeta Solidaria Escolar que beneficiará a los estudiantes de los ciclos pre-escolar y primaria de colegios públicos y de convenio toma forma con el lanzamiento de una licitación pública que convoca a los negocios a ser proveedores de este beneficio.

Desde la municipalidad indicaron que a la convocatoria puede acceder cualquier negocio, ya sea pulpería, mercado o centro de abastecimiento y servicios, pero deben cumplir con una serie de requisitos como contar con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), así como la licencia de funcionamiento, Número de Identificación Tributaria (NIT) y certificado de no deudor de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).



Para interiorizar esta iniciativa, desde la Alcaldía articulan espacios de capacitación que se desarrollarán desde este sábado (24 de octubre) hasta el miércoles (28 de octubre) en horario de 08:00 a 12:00 en el auditorio de la Quinta Municipal y la página de Facebook de la Alcaldía (de nombre Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra).

«Este fin de semana, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra capacitará a través de las redes sociales a todos los interesados en participar en la licitación de los productos para la provisión de la Tarjeta Solidaria Escolar», apuntó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

El criterio de selección y adjudicación será por lote y los detalles como plazos y montos serán expuestos por parte de las autoridades una vez se avance en las capacitaciones.