Las calles del Plan Tres Mil cambian de cara con el pavimento

PEDIDO. La alcaldesa interina Angélica Sosa recordó al alcalde Percy Fernández, cuya idea es que en los barrios alejados todo pavimento debe pasar junto a una obra de carácter social, por ello se debe priorizar su ejecución.

Fuente: El Mundo

El Plan Tres Mil tiene 156 barrios, uno de ellos es la Zona Central, la cual fue una de las primeras en ser fundada en el distrito municipal 8, tras la riada de marzo de 1983. Desde septiembre, el Gobierno Municipal activó el plan de pavimentación en la ciudad y esta populosa zona se beneficiará con 20 kilómetros, divididos en 48 tramos, de los cuales 10 están en plena ejecución.



La calle 2 de la Zona Central del Plan Tres Mil está a punto de ser pavimentada totalmente, por lo que los vecinos se encuentran felices, pues han esperado por 37 años que la vía se vea transitable en época lluviosa, la misma que también servirá como desahogo vial de las avenidas Principal y El Mechero, las cuales son muy transitadas.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Álvarez, aseguró que las empresas contratistas están trabajando a ritmo rápido, estimando entregar antes de lo previsto esta obra de 300 metros. El funcionario municipal especificó que el ancho de la calzada es de 7 metros y 15 centímetros de espesor del pavimento.

La alcaldesa interina Angélica Sosa recordó al alcalde Percy Fernández, cuya idea es que en los barrios alejados todo pavimento debe pasar junto a una obra de carácter social, por ello se debe priorizar su ejecución.

“Para el Plan Tres Mil se tiene previsto pavimentar 200 cuadras, de ellas, en más de 30 ya están trabajando las máquinas y los obreros. En la Zona Central del Plan Tres Mil se está ejecutando el tramo 23, por lo que nos sentimos contentos, pues las casas de los vecinos se valorizarán hasta tres veces más”, manifestó Sosa.

Además, la alcaldesa indicó que paralelamente se arborizarán las aceras y será mejorado el sistema de alumbrado público, para darle al barrio mayor seguridad por las noches.

Eleuterio Cuéllar fue uno de los fundadores de la Zona Central, en 1983; nunca pensó ver su calle pavimentada, por lo que expresó su agradecimiento a la autoridad edilicia.

“Por fin llegó la hora de que pisemos pavimento en la calle 2, pues todo el vecindario los añoraba y ahora será beneficiado. Para que se complete el sueño le pido a la alcaldesa que recupere el área verde que está en poder de privados, que lo usan de parqueo; queremos un parque urbano cerrado”, pidió.

Otro vecino, Lucas Mamani, a la vez que agradeció por el pavimento, pidió a los pobladores de la zona que colaboren con el municipio mejorando sus aceras y arborizándolas.

Posteriormente, en el mismo distrito, en la plaza El Mechero, la alcaldesa Angélica Sosa participó de la jornada de arborización del paseo mediante el plan La Municipalidad planta un bosque, colocando plantas de motoyoé, que no tenía ni un solo ejemplar, así como tajibos, en las variedades morado, amarillo y blanco; jacarandá, alcornoque y tipa.

“Recuerdo que hace 15 años, cuando ingresé a Parques y Jardines, este espacio no tenía ni una planta, ahora vemos los árboles crecidos, por eso estamos poniendo más; incluso hemos encontrado un ejemplar de cupesí que es propio del Chaco, de cuyas vainas se obtendrán las semillas para que en el Jardín Botánico se hagan plantines para plantarlos en los paseos de la ciudad”, añadió la alcaldesa.