¿Las Vegas en el salar de Uyuni? esto es lo que dicen los expertos en turismo

Fuente: Unitel

Personas ligadas al turismo ven inviable la propuesta del candidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, de convertir el Salar de Uyuni en Las Vegas o Disneylandia.



El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo Receptivo, Giovanni Villanueva sostuvo que esta idea es inviable por las características de este destino cuyo principal atractivo es precisamente su naturaleza.

“Cómo se quiere hacer eso sabiendo que Uyuni es el ícono del turismo nacional, el microclima no favorece y las construcciones tampoco se pueden realizar. Lo único que haría sería quitarle el atractivo”, señaló Villanueva.

Otro de los aspectos que impedirían la ejecución de esta propuesta es que no existe autorización para construcciones dentro del Salar debido a que no existe forma de que se pueda instalar un sistema de procesamiento de basura y desechos orgánicos.

La propuesta de Chi

Chi Huyng Chu dijo este martes en Unitel que dividiría el salar de Uyuni en dos zonas, una de producción de litio y la otra turística para construir las atracciones al estilo de Las Vegas o Disneylandia.

“Hay casetas hechas con sal en el Salar de Uyuni entonces podemos explotar al máximo la belleza al máximo y explotar su belleza, construir los edificios de sal y crear las atracciones para diversión de niños y adultos en unas 100 hectáreas de espacio sería ideal e invitar a inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló Chi.

El candidato aclaró que las diversiones “tienen que ser sanas” y con casinos “que no causen el vicio”.