Libre 21 retirará hoy ante el TSE sus candidaturas y ADN seguirá el mismo camino el martes

Fuente: Unitel

La alianza Libre 21, que está conformada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Movimiento Por la Soberanía y otras agrupaciones políticas presentará este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral la solicitud de la disolución de su coalición poniendo fin a su participación en las elecciones del 18 de octubre.



El candidato a la Presidencia por Libre 21, Jorge Quiroga había anunciado el domingo que se retitaba de la contienda para evitar que se disperse más el voto. Luis Vásquez Villamor, vocero de esta alianza anunció que esta determinación será formalizada ante el TSE.

«Este retiro tiene un propósito: dejar en manos del pueblo y los ciudadanos la decisión de construir con su voto un muro, una barricada, un lugar donde se contenga definitivamente el avance del autoritarismo, la dictadura y de los que han destruido la democracia los últimos 14 años», dijo Quiroga.

El mismo camino tomará Acción Democrática Nacionalista que retirará su plancha a pesar de la negativa de la candidata a la Presidencia, María de la Cruz Bayá. Así lo informó José Luis Bascopé, jefe departamental de ADN este lunes.

«Teníamos que hacerlo este viernes, pero  por el tema del notario de fe pública hubo una tardanza», señaló.

De esta manera quedarán en carrera cinco candidatos entre los que se elegirá al próximo presidente de Bolivia.