Longaric recibió las credenciales de José Cumare como embajador de Venezuela

A sus 34 años, el diplomático cursó sus estudios en derecho, activismo político y gerencia pública como su principal formación.

Nacional



jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:41

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric, recibió las cartas credenciales de José Gregorio Cumare Hernández, quien será en nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Bolivia.

El diplomático fue designado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, el 22 de septiembre de este año; posteriormente, el 30 del mismo mes obtuvo el beneplácito para ejercer como representante de la diplomacia del país centroamericano.

A sus 34 años, Cumare fue designado para ejercer la diplomacia del país caribeño en Bolivia. Cursó sus estudios en derecho, activismo político y gerencia pública como su principal formación.

Entre sus principales actividades políticas se citan su paso desde haber sido jefe de campaña en Puerto Cabello para las elecciones parlamentarias, el año 2015.

En 2019 fue perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, razón por la cual tuvo que migrar a Chile, donde presidió la Comisión Presidencial, creada por el presidente Sebastián Piñera, para atender el alto flujo migratorio de venezolanos al país trasandino.

En marzo de este año, es designado por Guaidó como Ministro Consejero de la Embajada venezolana en Bolivia, para luego asumir el cargo de Encargado de Negocios de la misión diplomática.

El reto de Cumare es fortalecer las relaciones entre Bolivia y Venezuela, y atender una migración creciente de venezolanos que huyen de la crisis de gobierno del sucesor de Hugo Chávez en la primera magistratura del país centroamericano, según se detalló.