Luis Arce asegura que respetará los resultados de las elecciones si son transparentes

Arce: Respetaremos las elecciones si los resultados se mantienen como muestran las encuestas | Los TiemposFuente: ABI

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó este domingo que respetará los resultados de las elecciones generales del próximo 18 de octubre, si son transparentes.

«Si todo está de acuerdo a la normativa y transparente, aceptaremos los resultados», remarcó el candidato, en una entrevista con la Red Uno, después de que en pasados días dijo de manera reiterativa que su rival Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, solo puede ganar las elecciones con «fraude».



Pero, «en la medida en que tengamos entidades especializadas que vayan haciendo el seguimiento desde ahora en toda la campaña y que nos aseguren transparencia, por supuesto que nosotros vamos a aceptar cualquier resultado en las urnas electorales», insistió.

El pasado 1 de octubre, el dirigente minero afín al MAS Orlando Gutiérrez advirtió con pasar de la resistencia a la toma del poder «a buenas o malas» ante cualquier intento de «fraude».

El dirigente cocalero y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, también aseguró que, si se registra alguna irregularidad, «el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder».

Sin embargo, frente a esas amenazas de posibles actos subversivos, el candidato Arce indicó que solo se trata de una «muletilla» usada por la oposición al MAS.

Pues «siempre nos han culpado al MAS de todo lo que ha pasado, nosotros no estamos en esos afanes y queda claro (…) que el MAS va a ganar (las elecciones), de eso que no quede la menor duda», manifestó.

Mientras el candidato a la vicepresidencia por el MAS, David Choquehuanca, señaló que no solo el MAS tiene que respetar los resultados, sino todos.

«Todos los bolivianos tenemos que hacer respetar los resultados de las elecciones, las Fuerzas Armadas, la Policía, los medios de comunicación, los movimientos sociales, las organizaciones políticas, todos tenemos que hacer respetar», insistió.