María de la Cruz Bayá: De acuerdo a ley, ADN no puede anular la candidatura

Fuente: Unitel

La candidata a la Presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, aseguró este jueves en entrevista con Unitel que no bajará su candidatura a la Presidencia a pesar de que los líderes de su partido anunciaron que se retirará a toda la plancha presentada ante el Tribunal Supremo Electoral.



“De acuerdo a ley no puede anular el partido la candidatura, solo toca a los candidatos eliminar la candidatura solo por estar en grave estado de salud y dos por estar muerto, no hay más opciones”, dijo Bayá en entrevista con La Revista.

La candidata lamentó que la dirigencia del partido no la haya invitado a una reunión para que se discuta este tema y se analice la situación de la postulación.

La dirigencia de ADN comunicó el miércoles que presentarían ante el Tribunal Supremo Electoral la anulación de todas las candidaturas debido a que consideran que no quieren dispersar aún más el voto.

Sergio Tarqui, candidato a la Vicepresidencia de ADN, también anunció que renunciaría y se bajaría del binomio, dejando si acompañante a Bayá.

Sergio está en todo su derecho de renunciar, pero seguramente desconoce que está haciendo caso a una dirigencia que no es reconocida por el TSE y que solo es un grupo de amigos”, concluyó.