María Michel Cortez asume como viceministra de Comercio Interno

Fuente: ABI

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, posesionó este miércoles a María Michel Cortez, como la nueva viceministra de Comercio Interno, dependiente de esta cartera de Gobierno.



En la ocasión, Guzmán agradeció a la nueva Viceministra por asumir el reto de dirigir esta área tan importante para el país, destacando la presencia femenina en el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

«Destacar la presencia femenina en el Ministerio, porque hay que darle valor explícito en el país, doy fe de la capacidad de la nueva Viceministra, de su capacidad técnica profesional y de su tenacidad en su trabajo y tengo la plena seguridad de que llevará al Viceministerio en los mejores términos hasta la culminación de esta gestión», afirmó Guzmán, citado en un boletín de prensa.

«Si no logramos terminar lo que empezamos, esperamos dejar para el próximo gobierno, un mejor ambiente para el desarrollo de los emprendimientos, con libertad económica y libertad de empresa limitados únicamente por las leyes», añadió.

Por su parte, la nueva Viceministra de Comercio Interno comprometió todo el esfuerzo y experiencia para dar continuidad al trabajo desarrollado en los últimos meses.

«Este es un momento muy especial, hemos asumido este reto, estamos en la recta final, pero dando continuidad a tan arduo trabajo que nos ha tocado llevar en estos últimos meses, con la satisfacción de entregar nuestra experiencia en bien del país», afirmó Michel.

María Michel Cortez es licenciada en Economía y tiene una maestría en Comercio Internacional. Fue catedrática de la maestría de Comercio Internacional de la Universidad NUR, catedrática de la carrera de Experto en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB y docente de la carrera de Comercio Exterior, Política y Administración Aduanera de la Fundación IDEA, entre otras instituciones.
Red central-mcr/