Mario Cossío sufragó después de 10 años de estar asilado

Fuente: El Deber

El exprefecto y líder de Camino Democrático al Cambio (CDC), Mario Cossío, sufragó este domingo en su natal Tarija, después de estar 10 años asilado en Asunción (Paraguay) por ser «un perseguido político» del anterior gobierno de turno.

“Lo que se define en este día es si volvemos a la dictadura o si recuperamos la democracia para nuestro pueblo”, dijo Cossío.



El líder político, que antes de las elecciones fue aliado de Creemos de Luis Fernando Camacho, ejerció su voto en una mesa del Colegio San Luis a las 10:30.

Su llegada al recinto electoral llamó la atención entre los electores que se encontraban a esa hora en esa unidad educativa, donde una hora antes también lo hizo el gobernador Adrián Oliva.

Cossío reafirmó que las elecciones generales en Bolivia se llevan adelante en condición poco favorable por no efectuarse el saneamiento real del padrón electoral y la modificación al sistema de representación parlamentaria por circunscripciones.

A su criterio, las “reglas del juego” están a la medida del Movimiento al Socialismo (MAS) que busca tener mayor representación legislativa.

El dirigente y asambleísta por (CDC), Mauricio Lea Plaza, destacó la presencia de Cossío en las urnas, ya que fue privado de ese ejercicio democrático y constitucional por una década.

“Cossío es una viva demostración de lo que fue la dictadura del MAS en el poder político del país”, expresó Lea Plaza.