Masistas aspiran a ganar en primera vuelta, pero reconocen que perderán los dos tercios

CON DATOS DE LAS ENCUESTAS

Pleno de la Asamblea Legislativa donde el MAS actualmente tiene dos tercios. Foto/tomada de internet



Fuente: erbol.com.bo

Asambleístas del MAS aspiran a retomar el gobierno en primera vuelta en base a los datos que proyectan las encuestas de percepción ciudadana, pero también reconocen que perderán los dos tercios en el Legislativo, lo cual, obligaría – según ellos – a buscar concertaciones con diputados de los otros partidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó que las encuestas son fotografías de momento y anunció que en estos últimos días intensificarán su campaña para que los indecisos puedan volcar su apoyo al MAS.

Choque admitió que en la próxima composición de la Asamblea ya no habrá dos tercios porque las encuestas muestran que habrá participación de otras fuerzas políticas.

“Tendremos que aprender a convivir con ellos como hasta ahora lo hacemos y ver cómo aprobar las futuras leyes, ojalá que los que vienen sean leales con las tiendas políticas por las que llegaron y no vendan sus conciencias”, manifestó.

El diputado David Ramos dijo que si a las encuestas se suman los caudales de votación de provincias, municipios, cantones y comunidades, a donde no llegan las encuestas, por supuesto que la votación del MAS estará en ascenso y permitirá lograr el triunfo en la primera vuelta.

Dijo que la expectativa es alcanzar los dos tercios de votación, sin embargo, la decisión la tomará el soberano o definitivamente se quedará con tener mayoría en ambas cámaras donde se aplicará el principio de trabajar en alianza con el pueblo y los movimientos sociales en lugar de los diputados contrarios al MAS.

Para el diputado Víctor Borda en la próxima Asamblea no habrá dos tercios y definitivamente tienen que haber personas hábiles en concertar y acordar.

“Va haber mayoría que va a tener el MAS de diputados y senadores y habrá que acordar en función al interés del país, nada de coaliciones. No maletines ni chuspas de dinero, no podemos hacer coaliciones en función a pegas del Estado, eso nunca lo vamos a hacer”, afirmó.

El diputado Remberto Calani aseguró que no habrá segunda vuelta y si hubiera, también ganaría el MAS que por supuesto respetará el resultado de las elecciones si el Tribunal Supremo Electoral garantiza transparencia.

En la misma línea se pronunció en la ciudad de Oruro, la presidenta del Senado Eva Copa, quien dio por asegurada la victoria en primera vuelta del binomio Luis Arce-David Choquehuanca.