Mazamorra aplasta dos motorizados en Los Yungas

Fuente: El Alteño

Las últimas lluvias registradas en la zona de los Yungas del departamento de La Paz, ocasionan el desprendimiento de una mazamorra que atrapó a un bus y un camión que prácticamente quedaron cubiertos por el lodo y escombros, árboles, y piedras.

Según el reporte de Tránsito, el hecho ocurrió cerca al túnel San Rafael, en la carretera a los Yungas, sin que se tenga que lamentar personas fallecidas, sólo daños materiales de consideración en los dos vehículos.



“Al promediar las 23.00 horas se produjo un derrumbe a la altura de Chuspipata en la carretera La Paz – Santa Bárbara producto del cual se encunetó un bus y se volcó un camión producto del deslizamiento”, informó el director departamental de Tránsito, Ricardo Pérez.

Medios locales informaron que en las últimas horas se registró una intensa lluvia por el sector, lo que provocó que la mazamorra atrape a los dos vehículos y que la vía La Paz-Caranavi se encuentre interrumpida debido a los trabajos de limpieza de escombros.

Desde el lunes, se registran fuertes lluvias en los Yungas provocando derrumbes en la carretera. Un reporte preliminar del hecho da cuenta de que los dos vehículos estaban parados en el lugar por causa de un derrumbe anterior y fueron arrastrados por la mazamorra.

El jefe policial informó que la ABC hizo conocer que se están realizado trabajos de mantenimiento del lugar para restablecer la circulación por esa ruta que conecta con el norte paceño.

Entre tanto los transportistas están tomando rutas alternas como el camino antiguo Yolosa – Yolosita – Santa Bárbara – Caranavi y otras poblaciones del norte.