Mercados anticipan que atenderán pese al anuncio del paro en Santa Cruz

 

Fuente: Unitel



La Unión Juvenil Cruceñista convocó a la ciudadanía a cumplir un paro desde las 00:00 de este sábado en Santa Cruz. Desde distintos sectores han anticipado que no acatarán la medida.

Los gremiales, a través del dirigente Enrique Aros, informaron que han sostenido una reunión con representantes del Mercado Nuevo del Plan 3.000, Mutualista y Abasto, entre otros, resolviendo que abrirán sus puertas para brindar atención a sus clientes.

Aros dijo que sus afiliados han rechazado la medida de presión pues aseguran que tienen deudas por pagar y que parar sus actividades sería un perjuicio.

El transporte pesado es otro sector que anticipó no cumplirá el paro, así lo afirmó el dirigente Marcelo Cruz, que resaltó que se debería de buscar otra alternativa para demostrar el descontento por el proceso electoral que no implique perjudicar la reactivación económica que se está dando en la región.

Quienes sí han anticipado que se unirán al paro convocado por los unionistas son los miembros del transporte libre en Santa Cruz. Junto a ellos también se han manifestado a favor las filiales de la UJC que están en las provincias.

Terminal de buses

Pablo del Granado, viceministro de Transportes, dijo a Unitel que todas las vías están expeditas y que el trabajo es normal en la terminal Bimodal cruceña por lo que las salidas de buses no ha sido afectada.