Microsoft OneDrive tiene nueva función para compartir archivos con amigos y familiares

 

OneDrive

Microsoft OneDrive tiene varias funciones dedicadas a compartir los archivos y documentos que almacenan los usuarios. Y ahora añade una nueva dinámica para que compartir contenidos con amigos y familiares solo dependa de unos simples clics.

Hasta el momento, cuando deseamos compartir un archivo desde OneDrive tenemos que escribir el nombre de usuario de cada una de las personas. No es un proceso complicado, pero es tedioso y es posible que nos olvidemos algún nombre en el camino.



Ahora esta dinámica se simplifica, ya que OneDrive permite crear grupos para reunir a todos los miembros de la familia o amigos, siguiendo la misma dinámica que Outlook. Quizás recuerdes los famosos círculos de Google Plus que permitían tener grupos temáticos y compartir contenidos de forma privada. Una dinámica similar encontrarás ahora en OneDrive para compartir cualquier tipo de contenido.

Solo tienes que configurar el grupo que corresponderá a tu familia siguiendo las instrucciones que detalla Microsoft en este enlace. Por supuesto, uno de los requisitos será que cada uno de los invitados a nuestro grupo tenga una cuenta de Microsoft.

Y en cuanto a la creación de grupos de amigos (colegas, compañeros de escuela, etc), el proceso se realiza desde Outlook, pero los pasos son similares. Solo tienes que indicar la dirección de correo electrónico o el nombre de contacto y añadirlo al nuevo grupo.

Una vez que terminas con la configuración de tus grupo de familia o amigos, quedan guardados como si fueran contactos para usarlos cuando los necesites desde OneDrive. Así que al momento de compartir un archivo solo tienes que elegir el grupo correspondiente y todos los miembros serán notificados.

Esta nueva dinámica de OneDrive para compartir archivos y documentos está disponible para todos los usuarios en su versión web.

Fuente: Link