Ministerio de Defensa reporta 82 incendios forestales activos en Bolivia

El total de superficie quemada subió a 1.591.628 hectáreas, mientras 1.718 efectivos todavía se encuentran desplegados en diferentes puntos para tratar de controlar los incendios

Fuente: ABI

El Ministerio de Defensa reportó este miércoles que al momento persisten 82 incendios forestales activos, en cinco de los nueve departamentos de Bolivia.

Según el detalle de la información, 57 incendios se registran en el departamento de Santa Cruz, 10 en el Beni, otros 10 en Chuquisaca, cuatro en Tarija y uno en La Paz.



Además, el Ministerio de Defensa -sobre la base de información del Comando Nacional de Incidentes- dio a conocer que se intervinieron en 44 incendios y se lograron controlar 18.

Entre tanto, el total de superficie quemada subió a 1.591.628 hectáreas, mientras 1.718 efectivos todavía se encuentran desplegados en diferentes puntos para tratar de controlar los incendios.

Asimismo, se está intentando combatir el fuego por vía aérea llegándose a realizar hasta la fecha «104 descargas en dos misiones», precisa el reporte oficial.

El ministro de Defensa, Fernando López, dijo esta mañana a los periodistas, en La Paz, que el 100% de los incendios son provocados y que el fuego se encuentra en lugares donde no sirve ni para el chaqueo ni para explotar madera.

Los incendios «están en cañadones donde solo hay fauna y flora, entonces, eso es un elemento (preocupante)», agregó la autoridad.