Ministerio de Educación, Deportes y Culturas firma acuerdo para curso sobre seguridad virtual con certificación internacional

Fuente: lostiempos.com

Este miércoles en el Viceministerio de Defensa Civil, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, firmaron un acuerdo para la realización del curso “Cyber Teens: ciberseguridad”, organizado por Woman Speed Up (WSU) y CISCO Networking Academy.



Velando por la seguridad digital de los adolescentes, ambos viceministerios firmaron un acuerdo para respaldar el curso que contará con la certificación internacional por parte de CISCO Networking Academy y el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas. El curso está dirigido a adolescentes entre los 13 y 17 años de todas las unidades educativas del país y es completamente gratuito. Para inscribirse los estudiantes requieren únicamente su código RUDE e ingresar a evento.minedu.gob.bo, haciendo clic en el afiche del curso.

En el acto de firma de convenio el Viceministro Tejada expresó su compromiso con la seguridad virtual de nuestros adolescentes, destacando la valiosa alianza entre ambos Viceministerios para combatir los delitos y amenazas cibernéticas. “Nos llamó profundamente la atención la cantidad de niños y jóvenes que están día a día en redes sociales y es por eso que el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas ha aceptado con beneplácito formar parte de esta capacitación”, afirmó la autoridad, garantizando que el Ministerio tiene toda la capacidad de llegada a los más de 900.000 estudiantes del rango etario al que va dirigido el curso.

En el acto también se hizo presente la presidenta de la Fundación Woman Speed Up, Tatiana Renjel, quien se mostró agradecida por la colaboración bi-ministerial que permitirá trabajar, junto a CISCO, en una capacitación de calidad. La representante nacional de la Confederación de Madres de Familia de Unidades Educativas, Ximena Tarifa y el presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes de Secundaria, Jorge Becerra estuvieron igualmente presentes. Jorge, a nombre de sus compañeros estudiantes expresó su interés en trabajar en la seguridad de sus compañeros y solicitó a las autoridades continuar trabajando para erradicar la pandemia de la violencia contra los jóvenes.