Ministro de Justicia: el próximo gobierno será el ‘verdadero gobierno de transición’

ELECCIONES DEL DOMINGO

Ministro de Justicia Álvaro Coímbra. Foto/tomada de internet



Fuente: erbol.com.bo

El ministro de Justicia Álvaro Coímbra avizora que el próximo gobierno que saldrá de las urnas que no es del MAS, será el “verdadero gobierno de transición”, porque debe desmontar 14 años de normativa que intentó perpetuar a un solo hombre en el poder.

Dijo que es momento de reflexionar porque probablemente no se elija presidente a quien uno hubiera querido, pero luego de los 14 años, de los 21 días de lucha cívica, del abuso y el autoritarismo, los bolivianos necesitan emitir un voto útil.

“Necesitamos votar por quien pueda ganarle al MAS, esa es la realidad más allá de cualquier apasionamiento”, manifestó durante el acto de posesión del nuevo viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, quien prestó juramento al tercer cargo en el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Coímbra considera que el próximo gobierno – al que prefirió no mencionarlo – es el que necesitamos para que modifique la estructura del Órgano Judicial y para desmantelar toda la estructura de organización criminal que montó el MAS en los últimos 14 años.

Indicó que, para esos objetivos, el país necesita tener un gobierno fuerte, que garantice que el MAS no va a volver, que se va a cambiar la estructura del Estado en beneficio de la sociedad y no en beneficio de un solo hombre ni una sola estructura política.

También cree que el desafío del nuevo gobierno es garantizar los derechos humanos y que nunca más vuelvan los atropellos de Chaparina, La Calancha, Porvenir, muertes como la del joven Christian Urresti, fallecido en una turba de cocaleros en Cochabamba ni que existan bloqueos como el de agosto cuando murieron 40 personas por falta de oxígeno.

Considera que estos días la palabra de los pueblos indígenas será fundamental para que el próximo domingo garanticemos que exista un gobierno democrático y que no vuelva el autoritarismo.