Morales ve «miseria humana» en la Cancillería por no invitar a Maduro

El expresidente Evo Morales reaccionó este sábado airado contra la Cancillería boliviana por no negar invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro y otros mandatarios que fueron sugeridos por el gobierno entrante.

«A una semana de transmisión de mando, los últimos actos de la Cancillería boliviana retratan la miseria humana y política de quien la dirigió este año: negar invitación a presidentes solicitados por gobierno electo y designar a 45 nuevos funcionarios en servicio exterior», escribió Morales en cuenta twitter.



A través de un comunicado la Cancillería ha informado que no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que «ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».

También indicó que «no invitará a Nicolás Maduro a los actos de transmisión de mando, puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela».

Morales observó este sábado que la invitación de «la Cancillería del gobierno de facto de Bolivia al autoproclamado Juan Guaidó, es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumisión a Trump».

Sin embargo, en otro mensaje el expresidente habla de que tras el alto espíritu democrático del pueblo boliviano «es importante trabajar en un encuentro nacional de reconciliación para recuperar lo perdido en un año de golpe tanto en lo familiar como en lo regional y nacional».

Fuente: lostiempos.com