Murillo vuelve a amenazar a observadores internacionales: «la mayoría son agitadores»

En el caso de que se detecte agitadores nacionales, “serán resguardados por la Policía y los procesaremos”, dijo.

Fuente: Página Siete

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, este viernes volvió a amenazar a observadores internacionales que llegaron al país y dijo que serán puestos en un avión si quieren convulsionar el país. La autoridad se refirió a observadores españoles vinculados al partido Podemos que llegaron al país para participar de la veeduría de las elecciones generales del 18 de octubre.



“Pese a las declaraciones que han hecho los de Podemos en España, declaraciones totalmente abusivas, los hemos dejado entra a Bolivia a estos señores españoles y les vamos a dejar que hagan su trabajo si quieren ser veedores. Han invitado a toda la izquierda, la gente del MAS”, indicó el titular de Gobierno, durante el informe de un operativo antidroga realizado en Tambo Quemado.

Murillo agregó, “son de izquierda y la mayoría son agitadores (…) el momento en que quieran crear algún desorden en nuestro país, no vamos a permitir, sea quien sea los vamos a poner patitas a casa (…)” indicó y repitió que los mismos serán puestos en avión de retorno a sus lugares de origen y acotó que sabe quienes son.

Dijo que en el caso de que se detecte agitadores nacionales, “serán resguardados por la Policía y los procesaremos”.

De acuerdo al Ministro, no se trata de amenazas, ya que “se les está abriendo los brazos”, dijo.

Murillo ya advirtió el jueves con poner entre rejas o expulsar de Bolivia a los observadores de las elecciones generales 2020 que, según él, sean causantes de generar violencia este 18 de octubre, durante la jornada de votación.