Norma avala reunión de consejo sin titular de FBF

Campeones

jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos  / Cochabamba

 Hoy se cumplen 227 días sin  fútbol nacional y tal parece que en el mejor de los casos pasarán otros 24 días para que el campeonato pueda reanudarse, si los 14 clubes no logran reunirse en un consejo de la División Profesional, que según la normativa puede ser presidida por un directivo del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El mayor problema que atraviesa el balompié profesional para no reanudar el campeonato es la disputa entre Marco  Rodríguez y Robert Blanco, por la silla presidencial  de la FBF.

Los del G-8 apoyan a Rodríguez y los del G-6 a Blanco, motivo por el que no obedecen las convocatorias del otro dirigente para el desarrollo del Consejo de la División Profesional, que es la única instancia que puede modificar la convocatoria y reglamento de los campeonatos.

 Blanco se mostró predispuesto. “Que participe todo el comité ejecutivo, que no esté Marco Rodríguez ni tampoco yo. Ahí necesitan al director de competiciones y la gente de la comisión técnica para que el fútbol boliviano de una vez se reinicie”, aseguró. El inciso 8 del artículo 33 del Reglamento del Estatuto de la FBF señala: “Las reuniones del consejo serán presididas por el presidente de la FBF;  en caso de ausencia de este asumirá el vicepresidente de la división profesional y en ausencia de este último uno de los directores del comité ejecutivo”. Mientras que el inciso 2 dice: “(El consejo) se reunirá a convocatoria del comité ejecutivo o a solicitud del 50% de los clubes profesionales”. Por lo tanto, si los 14 clubes  se pusieran de acuerdo y el comité ejecutivo realizara la convocatoria, la cita   podría llevarse adelante antes del 14 de noviembre.