Nuevo móvil respetuoso con el medio ambiente busca financiación en Indiegogo

Los creadores de Teracube One, el primer teléfono móvil inteligente y ecológico amigable con el medio ambiente, vuelven a la carga en Indiegogo para recabar financiación para su segundo modelo, el Teracube 2e, ofreciendo unas mejoras en base al primero para ser más amigable para el medio ambiente, además de la posibilidad de que los patrocinadores de la campaña puedan conseguirlo a un precio aún más barato, en unos 99 dólares.

Este precio de 99 dólares es un precio considerado como introductorio, teniendo en cuenta que luego subirá a los 199 dólares una vez comiencen a comercializarlo de forma oficial. Además, seguirá teniendo una garantía de cuatro años, donde España se encuentra entre los países con soporte, además de tres años de actualizaciones de Android, así como la posibilidad de que los usuarios puedan reparar los teléfonos completamente por sí mismos, teniendo en cuenta que no se ha incluido pegamento alguno en sus componentes para ser más respetuoso con el medio ambiente.



Igualmente los usuarios también podrán cambiar la batería por otra, ya que este modelo también cuenta con batería reemplazable, aunque en esta ocasión, su capacidad asciende a los 4.000 mAh, permitiendo una duración de hasta dos días.

Por lo demás, es un teléfono móvil de modestas prestaciones, con un procesador MediaTek A25, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible por microSD, pantalla de 6,1″ LCD IPS a resolución HD+, cámaras traseras de 13MP y 8MP, cámara frontal de 8MP en un notch con forma de gota de agua, dualSIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, además de contar con sensor de huellas dactilares en su parte trasera, e incluso un conector físico para los auriculares, todo ello gestionado por Android 10 compatible con Google Play Store.

Lo más interesante, sobre todo, para el nicho de usuarios específicos al que se dirige, es que este modelo está fabricado con materiales 100% reciclados, integrando además una funda completamente biodegradable.

Los creadores no integran cargador de batería, permitiendo la carga con la mayoría de los cargadores con puertos USB-C. No quieren que los usuarios se dedique a «coleccionar» cargadores. Y además extiende la filosofía pro-medio ambiente también en su empaquetado, utilizando papel reciclado e impresión con tinta de soja.

La campaña está a punto de alcanzar el 300% de la meta de financiación, quedando aún 31 días de disponibilidad. Los envíos se realizarán durante el próximo mes de diciembre, de cara a las próximas fiestas navideñas, a cualquier parte del mundo.

Crédito de las imágenes: Teracube

Fuente: Link