Otras ocho asociaciones pueden ser descabezadas

Campeones

sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:20



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Las nueve asociaciones que conforman la División Aficionados corren riesgo de quedar descabezadas con el amparo constitucional que evidenció que Wálter Torrico ocupaba de forma ilegal  el cargo de titular   de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Como la mayoría de las asociaciones tienen titulares que alargaron su mandato, bastará que los clubes de cada distrito presenten el mismo recurso que cinco entidades de la sede de Gobierno, para destituir a sus respectivos presidentes.

En junio de este año, Wálter Torrico, presidente de la AFLP,  denunció en este medio que “estamos violando los estatutos de parte del comité ejecutivo de la FBF, ya que no cumplen lo que estipulan el estatuto de la FIFA y Conmebol. Vivimos interinatos desde el 2017 y 2018. Todas las asociaciones ya vencimos nuestros mandatos”, subrayó.

Esas afirmaciones dieron pie al reclamo de cinco  dirigentes de  clubes paceños que ganaron un amparo, pero a la vez abrieron una jurisprudencia que puede dejar a más de una asociación de nuestro país  en las mismas condiciones que la paceña.

Luego de la resolución en contra de la AFLP, Torrico señaló en las últimas horas que “la sentencia fue clara: el estatuto vigente de nuestra asociación en tanto no sea aprobado por la Gobernación es el de 2013. En consecuencia, el de la FBF mientras no sea aprobado por el Viceministerio de Autonomías es el reconocido por la Prefectura de Cochabamba y todos debemos respetar lo que se norma”.

En junio pasado, Torrico denunció que el 100% de las asociaciones del país eran ilegales. “Estamos violando los estatutos de parte del comité ejecutivo de la FBF, ya que no cumplen lo que estipulan el estatuto de la FIFA y Conmebol”, sustentó.