¿Otro guiño a Mesa? Murillo pide concentrar votos en el «segundo»

Este lunes, luego del fin de semana de debates, el Ministro volvió a utilizar la red social del pajarito para referirse a las elecciones

¿Otro guiño a Mesa? Murillo pide concentrar votos en el “segundo” 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Fuente: correodelsur.com

Tras la declinación de la candidatura de Jeanine Áñez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, utilizó sus redes sociales para expresarse en torno a las elecciones generales y si bien todavía no anunció a quién apoyará, lanzó tuits a favor de Carlos Mesa, el candidato de Comunidad Ciudadana.



El anterior jueves, tras la difusión de los resultados de una encuesta, la primera sin Áñez, Murillo recordó la “valiente decisión de la Presidenta” al retirar su postulación y destacó que la preferencia electoral de Mesa creció. “La tarea está a la mitad, nuestra democracia no puede correr riesgos. ¿Hay más patriotas?”, señaló.

Este lunes, luego del fin de semana de debates, el Ministro volvió a utilizar la red social del pajarito para referirse a las elecciones e hizo un repaso a los anteriores procesos electorales.

Acusó a Jorge Tuto Quiroga de “facilitar” en 2014 los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa y también apuntó a Oscar Ortiz, exministro de Áñez y con quien tuvo diferencias en el gabinete, por “no bajarse” en 2019.

Finalmente, cuestionó a Luis Fernando Camacho y planteó: “¿Pasará de héroe a villano?” y llamó a “concentrar votos en el segundo”. “No es gustos, es Democracia #SalvemosBolivia”, tuiteó.

El “segundo”, si Murillo se refiere a las encuestas, es Mesa, quien en los últimos días recibió el espaldarazo de Unidad Nacional, el partido de Samuel Doria Medina, con el criterio de no dispersar los votos.

Ni la Presidenta ni sus ministros anunciaron a quién apoyarán en los comicios del 18 de octubre, luego del retiro de la alianza Juntos, aunque el Movimiento Demócrata Social (MDS), fuerza política con la que Áñez llegó al Senado en 2015, ya indicó que no respaldará a ninguna de las candidaturas.