Pando: reportan asalto a capitanía militar en Abuná

Mapa de Pando. | Google

Esta tarde se desarrolló un asalto en capitanía militar Tercer Distrito Naval Madera, en Pando. La policía informó que envió una comisión de uniformados para tener más datos del hecho, pues hasta el momento la información que llegó a la institución no es precisa.

“Se habría producido un hecho delictivo en la Capitanía de Puerto, en el municipio de Santos Mercado, en el Río Mamo. El lugar está muy distante y no tenemos policías en ese sitio, se está dirigiendo la comisión  de la policía para poder verificar, seguro tendremos más datos  en las próximas horas”, adelantó el comandante de la policía de Pando Sadid Ávila en conferencia de prensa.

Explicó que “intentaron, o robaron algunas armas de esta Capitanía de Puerto, no sabemos si existen fallecidos o heridos, podemos incurrir en un error al hacer estas apreciaciones”, comentó.



Alegó que hasta el momento no existe información fidedigna sobre el asalto, pues hay versiones que hablan de fallecidos, otras descartan los decesos e incluso algunas señalan que hay personas refugiadas en la policía militar de Brasil.  “Son versiones que confirmaremos una vez que la comisión de Pando llegue al lugar”, concluyó.