Petroleros se solidarizan con brigadistas que luchan contra el fuego en El Chaco

Fuente: (AN-YPFB).-

Los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Villa Montes, entregaron víveres, agua, medicamentos, frutas y ropa de trabajo a representantes de las brigadas que están en primera línea, luchando contra el fuego que se tienen en las comunidades de la Tercera Sección de la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija.



El Gerente Nacional de Fiscalización, Wilman Yabeta, en representación de la Presidenta Ejecutiva, y del Vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización, fue el encargado de realizar la donación indicando “Los trabajadores petroleros en todo momento estamos presentes cuando la sociedad civil nos solicita, es en este sentido que cada uno de los trabajadores de Villa Montes, realizaron sus contribuciones de recursos propios para llegar con este aporte tan importante para todos ustedes”.

“Los trabajadores petroleros no podíamos mirar de palco de como el fuego está consumiendo nuestro Aguarague, es por eso que llegamos para darles fuerza y ánimo para que sigan adelante».

Reciban el cariño de todos quienes trabajamos en YPFB, a la cabeza de nuestro máximo ejecutivo Ruben Figueroa Maraz, manifestó Arminda Aguirre Secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Villa Montes.

Cesar Saldaña, como responsable de la unidad de gestión de riesgos del municipio de Villa Montes y en representación del COEM, destacó el apoyo solidario de la empresa más grande los bolivianos a la cabeza de su Presidenta, Katya Diederich, Vicepresidente Claver Vasquez y de todos los Trabajadores Petroleros de Villa Montes que se unieron para dar el apoyo a los que están frente al fuego “es la única empresa que tan solo una llamada dan su respuesta positiva como nos demuestran con esta importante entrega”.

La Sub Alcaldesa del Distrito 7, Wendy Palacios Ortiz, agradeció de sobremanera el aporte de YPFB y de todos los trabajadores petroleros de Villa Montes. “Ustedes estuvieron brindándonos su apoyo desde el primer día en que comenzó nuestra labor, y con este aporte ratifican su voluntad de colaboración hacia quienes hemos estado trabajando para sofocar los incendios”, concluyó diciendo la autoridad de las comunidades de Pie de Monte.

El gesto de los trabajadores de YPFB y de sus principales autoridades de llegar con los víveres, agua, medicamentos y ropa de seguridad fue resaltado por el Presidente del Comité de Gestión Desastres Naturales del municipio de Villa Montes, Eybber Ontiveros.

La donación consistió en alimentos imperecederos (arroz, azúcar, fideo, harina, aceite y azúcar, galletas, alimentos en conservas), sales de rehidratación, colirio y viandas para llevar alimentos.

La responsabilidad solidaria una vez más se pone de manifiesto en YPFB, cuando sus trabajadores abren su corazón solidario para llegar con su aporte hacia quienes con valor y fuerza se enfrentan al fuego.