Piden al TCP confirmar resolución que impide a Evo ser candidato senador

Desde el entorno de la diputada Carmen Rosa Guzmán observan que la resolución constitucional que confirma la inhabilitacion podría ser revocada en el TCP.

Fuente: El Deber

La resolución constitucional que confirma la inhabilitación de Juan Evo Morales como candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) podría ser revocada en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que conoce el tema en revisión, según la advertencia del abogado William Bascopé, patrocinador de la diputada Carmen Rosa Guzmán, que planteó una acción en La Paz.



Bascopé pidió al TCP ratificar la resolución de una sala constitucional de la ciudad de La Paz, que frenó la postulación de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba.

«Nos apersonamos al TCP en el entendido que algunos magistrados están intentando revocar la resolución de una sala constitucional de la ciudad de La Paz que inhabilitó a Evo Morales de la candidatura a senador y que llegó en revisión a este tribunal», expresó el jurista.

La demanda de inhabilitación fue presentada por la parlamentaria Carmen Rosa Guzmán, entre otros pedidos de autoridades y grupos afines que están en contra de la candidatura del exmandatario.

El 7 de septiembre, la Sala constitucional segunda resolvió confirmar la inhabilitación de Morales, dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral.