PNUD y CAINCO establecen líneas de acción para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el sector privado

Fuente: Prensa CAINCO

Este jueves 1 de octubre, se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO.



Fernando Hurtado, presidente de CAINCO y Luciana Mermet, Representante Residente, del PNUD, procedieron a la firma del documento que establece una relación de cooperación para la implementación de la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Así como brindar asistencia técnica para la incorporación de los estándares ODS para empresas y los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en materia de gestión de riesgos y de oportunidades para el desarrollo sostenible de Bolivia y para el diseño e implementación de instrumentos de financiamiento (Bonos temáticos, fondos de inversión, líneas de financiamiento) relacionados con inversiones de impacto hacia el logro de los ODS.

A su vez facilitar el desarrollo y ejecución de iniciativas conjuntas para el mapeo, exploración y experimentación de soluciones que permitan acelerar el cumplimiento de los ODS a través de iniciativas con el sector privado y el Laboratorio de Aceleración de ODS del PNUD.

Finalmente cooperar en el fortalecimiento institucional, así como fomentar el Desarrollo de iniciativas conjuntas para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, de forma colaborativa y fomentando la co-creación con otros actores.

 

ACERCA DEL PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades. Se impulsa a los países a desarrollar políticas públicas, habilidades de liderazgo, capacidades institucionales y resiliencia con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.