Policía gasificó a un grupo de personas tras incidentes en la UTOP

La Policía gasificó a un grupo de jóvenes, que intentó ingresar a la fuerza a las oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), durante una viligia que llevan a cabo ciudadanos que piden la anulación de las elecciones, protestan en contra la anulación de los dos tercios y también piden motín policial.

Sofía Rocha, una de las personas que asiste a la vigilia, manifestó que se identificó a un grupo de infilltrados que trataron de ingresar a la UTOP para generar «algún tipo de confrontación”.



“Lamentablemente tenemos grupo de infiltrados que ya los hemos identificado y ya los hemos sacado”, señaló Rocha.

La vigilia se dio tras un cabildo que se realizó en la plaza de las Banderas y que fue seguido por una marcha en el centro de la ciudad. “El cabildo de hoy no era planificado, ha sido una convocatoria clandestina”, explicó Rocha y anunció que mañana se lanzará la fecha para un nuevo cabildo.

Sobre la duración de la vigilia, Rocha explicó que aún no tiene un tiempo determinado y que los ciudadanos reunidos definirán hasta qué hora se quedarán en el lugar, donde realizan oraciones y manifiestan su apoyo a los efectivos policiales.

“La sociedad civil es la que se está movilizando, como todos estos días. Entonces, todo depende de lo que la sociedad civil responda y de lo que la sociedad civil pida”, indicó.

Durante el día, se registraron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente: lostiempos.com