Policía y Ejército salen a patrullar tras jornada electoral

 

De acuerdo a las imágenes, decenas de uniformados partieron en patrullas y camionetas tanto de la Policía como del Ejército en Cochabamba, a fin de hacer cumplir el auto de buen gobierno.

Fuente: Página Siete Digital



 

Más de 250 policías y militares realizan patrullaje conjunto en Cochabamba para garantizar el auto de buen gobierno; partieron en horas de la noche desde las avenidas Ayacucho y Heroínas. La acción policial y militar se repite en otros lugares del país tras la jornada electoral celebrada este domingo.

“Es para la tranquilidad de la población” y para hacer cumplir el auto de buen gobierno, informó uno de los jefes de la Séptima división de Cochabamba.

De acuerdo a las imágenes, cientos de uniformados partieron en patrullas y camionetas de la Policía y ell Ejército.

Los uniformados indicaron que patrullarán distintas zonas para garantizar la tranquilidad de la población y así evitar cualquier alteración del orden público.

En Santa Cruz también se están realizando operativos con el objetivo de hacer cumplir el auto de bien gobierno, que se emitió para la realización de la jornada electoral.

En La Paz, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio una conferencia de prensa desde la plaza San Francisco, y al ser consultado respecto al reclamo de algunos ciudadanos por la presencia policial y militar en las calles, pese a que la jornada se celebró con normalidad, indicó que se debería agradecer el trabajo de la Policía.

“Eso deben decirle a Eva Copa que gracias a la Policía no la han agredido (en su recinto electoral), la señora Eva Copa debería mandar un memorándum de agradecimiento a la Policía, también el señor Luis Arce, aunque él no es nada. Entonces quiere decir que la Policía hizo un buen trabajo”, manifestó.

Al promediar las 19:30, el operativo partió del centro de la sede de Gobierno con dirección a diferentes zonas.  El auto de buen gobierno está vigente hasta este lunes.