Pompeo le pidió a Lukashenko la liberación de un estadounidense detenido por vínculos con la oposición

Vitali Shkiliarov, es un asesor político detenido y puesto bajo arresto domiciliario por el régimen de Bielorrusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

El dictador de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que este ha pedido la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en el país por presuntos vínculos con la oposición.

Vitali Shkiliarov, un asesor político detenido y puesto bajo arresto domiciliario, según ha señalado la oposición del país a DPA esta semana.



El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asegurado que en la conversación Pompeo ha reafirmado el apoyo de Washington “a las aspiraciones democráticas” de los habitantes del país

Además, el mandatario ha subrayado que en virtud de sus tratados con Rusia responderían a una posible amenaza de países como Polonia y Lituania, aunque también ha indicado que «está a favor de una resolución “tranquila y pacífica de los conflictos”.

El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

Según Belta, Pompeo ha respondido que la OTAN no es una amenaza para Bielorrusia y que no habrá ninguna agresión externa.

PROTESTAS EN EL PAÍS.

El pasado jueves, el Parlamento europeo reconoció a la oposición bielorrusa con la entrega premio Sajarov para la Libertad de Conciencia en reconocimiento por su lucha por los Derechos Humanos a tres de las principales caras de la oposición en el país: Svetlana Tijanovskaya, Maria Kolesnikova y Veronika Tsepkalo.

(Con información de Europa Press)

Nuevas sanciones estadounidenses a empresas chinas y la renovación unilateral del embargo de armas a Irán

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinping

 

 

 

Fuente: infobae.com