¿Por qué detuvieron al hermano de Dora Vallejos?

La Fiscalía presentará este jueves la imputación en contra de Félix Vallejos Vallejos y lo llevará ante un juez cautelar

Fuente: El Deber

La presentación que hizo el miércoles 30 de septiembre el hermano de Dora Vallejos ante la Fiscalía, terminó con su aprehensión y se espera que en las siguientes horas  sea llevado ante un juez cautelar.



Pero, ¿cuáles fueron las razones que motivaron la aprehensión del hermano de la mujer implicada con supuestos negocios ilícitos vinculados al lavado de activos del narcotráfico y que está detenida preventivamente en el penal de Palmasola?

De acuerdo con informes policiales a los que tuvo acceso EL DEBER, Félix Vallejos Vallejos, hermano de Dora Vallejos, tiene movimientos sospechosos en el sistema financiero, los mismos que no pudiera respaldar con las actividades económicas que realiza.

De igual forma, hasta el día en que se presentó a las oficinas de la Fiscalía, ya que había edictos de prensa en los que se solicitaba su presencia ante las autoridades, Félix Vallejos no había logrado ser ubicado en ninguno de los inmuebles que los agentes pesquisaron y realizaron seguimiento.

Otro dato que llama la atención a las autoridades es que Félix Vallejos tiene tres inmuebles anotados como de su propiedad en el municipio de Yapacaní, los que aparentemente no podría probar su legal obtención, ya que no se certifica una actividad lícita suya.

Finalmente, las investigaciones apuntan a que si queda en libertad, puede modificar y tratar de esconder indicios y evidencias de sus verdaderas actividades, ya que los agentes presumen que ha escondido bienes y transacciones financieras en favor de otras personas.

Félix Vallejos Vallejos será imputado por la Fiscalía por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.