Potosí: Richard Arancibia entrega la gerencia regional de la Comibol

El exgerente cumple con lo dispuesto en el memorando que dispone su alejamiento del cargo.

Fuente: El Potosí



çEl relevo se hace efectivo. El ex gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de Potosí, Richard Arancibia, procede a entregar la oficina que ocupó desde hace casi un año a su sucesor, Félix Villegas.

Aunque no se permitió el ingreso el periodista de El Potosí que acudió hasta el edificio, ubicado frente a la ex terminal de buses, fotografías tomadas por personal de la Comibol permiten establecer que el cambio se está siendo efectivo.

Arancibia fue destituido por supuesta corrupción mediante el memorando  PE-DARH-100/20 que dice que “la presidencia ejecutiva de la Corporación Minera de Bolivia ha tomado la decisión de agradecer sus servicios que venía desempeñando en el cargo de GERENTE REGIONAL POTOSÍ (CARGO DE CONFIANZA LIBRE NOMBRAMIENTO, CATEGORÍA Y NIVEL EJECUTIVO) según las previsiones contenidas en el Decreto Supremo 26115 ‘normas básicas del sistema de administración personal del 16 de marzo de 3001’, siendo su último día laboral a partir de su recepción del mismo”.

En las fotografías se ve a dos personas, una de ellas despeinada, pero no se puede determinar de quiénes se trata.

Este video, tomado por el periodista, muestra cómo estaban las oficinas de la Comibol esta mañana. Se puede percibir que el personal de adentro está leyendo El Potosí.

 

La entrega de la oficina.