Presidenta Áñez convoca a asistir a las urnas de manera pacífica

Fuente: ABI

La presidenta Jeanine Áñez llamó este jueves a la ciudadanía a participar de manera pacífica en las elecciones generales del próximo domingo, para no seguir en una «división perversa» que llevó a los bolivianos a la confrontación.



«Tenemos que asistir a las urnas de manera pacífica porque así somos los bolivianos, no queremos ya la confrontación, ya no queremos esa división perversa que nos ha llevado a confrontarnos en las calles», dijo Áñez, durante un acto público realizado en Bermejo, Tarija.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán otra vez a las urnas para elegir a las nuevas autoridades nacionales en momentos que autoridades y organizaciones hacen constantes llamados a la realización de elecciones pacíficas, ante amenazas de algunos sectores políticos de retomar el poder por la fuerza si se registra algún indicio de «fraude».

Pero, nosotros «queremos democracia porque lo único que buscamos es mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones y ahora esa es nuestra responsabilidad, (por eso) yo les pido a todos ustedes que el próximo domingo asistan a las urnas, porque es nuestro deber ciudadano, es un compromiso con el país, es un compromiso por Bolivia», agregó la Jefa de Estado.

Entre tanto, la canciller Karen Longaric consideró que las elecciones se realizarán de manera pacífica y transparente, pese a las amenazas.

«Todo pronostica que estos comicios se van a desarrollar de manera pacífica y que las elecciones nacionales van a ser transparentes, libres y plenamente inclusivas, tal como lo ha comprometido el Gobierno actual, aunque no depende del Gobierno todo esto, sino del Tribunal Supremo Electoral, pero creo que todas las condiciones se están dando para ello», afirmó Longaric.