Presidenta Añez se declara inocente y pide un «juicio imparcial»

 

La mandataria aseguró que se defenderá en Bolivia del juicio de responsabilidades que la ALP saliente recomendó iniciarle.

Fuente: Página Siete Digital



 

 

La presidenta transitoria Jeanine Añez se declaró la mañana de este viernes «inocente» de las acusaciones por las que la apunta el Movimiento Al Socialismo (MAS), que la noche del jueves, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), recomendó iniciarle un juicio de responsabilidades por los hechos postelectorales de Senkata y Sacaba.

«El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia», manifestó la mandataria, a través de una publicación de su cuenta de Twitter.

Añez aseguró que enfrentará el proceso en Bolivia y aseguró que se debe a las «familias bolivianas» por las que aceptó llevar la transición democrática después de la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.

«Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy y doy la cara», afirmó la Presidenta.

La noche del jueves, la ALP saliente  aprobó, por dos tercios, el informe final de la Comisión Especial Mixta que investigó los hechos de Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), y recomendó iniciar juicio de responsabilidades contra la Jefa de Estado, además de procesos ordinarios contra los ministros de su primer gabinete y contra jefes y exjefes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La ALP recomendó  el proceso contra Añez por la suscripción del Decreto Supremo 4078, que eximía a los militares de responsabilidad penal y por la presunta comisión de los delitos de genocidio y asesinato, entre otros, por las muertes de Senkata y Sacaba.