Proclaman a exalcalde como candidato a gobernador en Villa Montes

Adrián Oliva buscará la reelección. El MAS aún no definió candidato

Fuente: El Deber

El exalcalde y líder de la agrupación Unidos para Renovar (UNIR), Óscar Montes, fue proclamado este viernes como candidato a gobernador de Tarija para las elecciones subnacionales, por militantes en Villa Montes.

Pese a que no hay una fecha definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dichos comicios, se informó que Montes cumple una gira por la provincia Gran Chaco para concretar alianzas y escuchar demandas de los diversos sectores para preconcebir un plan de gobierno que sea la base de su propuesta preelectoral.



El concejal por UNIR, Alberto Valdez, afirmó que en los próximos días se hará el lanzamiento oficial de la candidatura de Oscar Montes como una alternativa para el electorado en Tarija.

 

Al interior de la agrupación ciudadana Todos se develó que el actual gobernador Adrián Oliva participará también en las elecciones subnacionales en procura de lograr su reelección en el cargo.

 

“Está en carrera y está hablando con muchos actores políticos para trabajar en acuerdos. Esa es la primera tarea y después lanzará su candidatura cuando haya la convocatoria para las elecciones subnacionales”, dijo una fuente oficial de su entorno.

 

En el Movimiento al Socialismo (MAS) aún no definieron el candidato; sin embargo, se sabe que lo elegirán en un congreso departamental a ser convocado en los próximos días.

 

El jefe departamental de ese partido, Carlos Acosta, reafirmó que ese evento será el que elija un compañero o una compañera para terciar en las elecciones subnacionales.