Promocionan mypes por plataforma digital

Fuente: Periódico Bolivia

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural presentó ayer la plataforma digital Acelera Mypes (micro, pequeñas y medianas empresas), con la finalidad de promover los negocios de los pequeños productores artesanos y emprendedores de diversos sectores económicos.

El objetivo de la nueva herramienta tecnológica, a la que se puede acceder a través de la dirección www.aceleramypes.produccion.gob.bo., es impulsar los emprendimientos empresariales en el marco de las medidas de reactivación económica y la preservación y generación de empleos, que viene aplicando el Órgano Ejecutivo.



El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, señaló que el uso de plataformas digitales es un camino sin retorno, debido a la afectación de la pandemia del coronavirus que afectó, entre otros sectores, al sector productivo nacional y mundial.
“La población ha entrado en esta dinámica y queremos dar el mayor impulso para continuar el uso de estos medios tecnológicos en beneficio de todas nuestras actividades y de toda nuestra sociedad, esto nos va a ayudar al progreso”, manifestó la autoridad.

De acuerdo con la cartera de Desarrollo Productivo, la plataforma Acelera Mypes es una herramienta tecnológica para encontrar información en línea de bienes y servicios que ofertan las unidades productivas. Asimismo, está orientado a los usuarios y entidades públicas.

La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marion, indicó que la plataforma estará disponible todos los días y durante las 24 horas.

Invitó a las diferentes empresas e instituciones a registrarse como proveedores de servicios.