Reportan 69 nuevos casos de Covid-19 y advierten con un rebrote antes de lo esperado en Santa Cruz

Casos de Covid-19 en Santa Cruz están en descenso. Foto. Jorge Ibáñez Fuente: El Deber Gobernación de Santa Cruz

El informe diario indica que hasta este martes el departamento tiene un acumulado de 43.022 confirmados, desde que comenzó la pandemia.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, se mostró preocupado la noche de este martes al señalar que la población se está “relajando” y no está adoptando las medidas de bioseguridad. Informó que en esta jornada son 69 los casos positivos de Covid-19.



Hurtado advirtió que si las personas no se cuidan se tendrá una nueva oleada de casos positivos o un rebrote mucho antes de lo esperado. “Por eso la recomendación a la población es cumplir estrictamente con el uso del barbijo, lavado de mano y uso de lestes en lugares cerrados. Solo así vamos a derrotar a este virus que tanto dolor ha causado a las familias bolivianas”, afirmó.

Agregó que 15 personas perdieron la vida este día (4.055 en total) y que 21 pacientes retornaron a sus casas tras vencer la enfermedad, mientras que el total de casos activos es de 414, cifra que también preocupa, ya que ha superado al reporte del domingo (383) y del lunes (381).