Rescatan cuatro menores y una madre de 16 años en situación de abandono en Betanzos

COMUNIDAD VILLA CARMEN

Así encontró la Policía las condiciones en que vivía de los menores de edad. Foto/JP

Fuente: erbol.com.bo

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y la Policía Boliviana rescataron a cuatro menores y una joven madre de 16 años que vivían en situación de abandono en la comunidad de Villa Carmen en el municipio de Betanzos, departamento de Potosí.



El director provincial de la Policía en Betanzos, subteniente Diego Zarcillo informó que a denuncia de los vecinos acudieron al lugar y encontraron a los niños de 7, 8 y 10 años, y la madre de 16 que a la vez tenía una bebé.

Dijo que los menores vivían en precarias condiciones y estaban sin comer casi 24 horas, motivo por el que fueron evacuados hacia un albergue de la Defensoría de la Niñez, mientras se desarrolla una investigación para dar con los progenitores.

Los cuatro menores habitaban en una casa rústica distante a 40 minutos en movilidad de la población de Betanzos y recibían la visita de su madre cada 10 o 15 días debido a que estaría trabajando en otro municipio, según despacho del periodista Jorge Peñaranda para la red Erbol.

Zarcillo informó que la madre encargaba el cuidado a los vecinos que se turnaban en darles desayuno y alimentación en el día.

Indicó que la tía de los cuatro menores tomó contacto con la Policía y la Defensoría y se hizo cargo de sus familiares en tanto se ubique a los progenitores.